INTRODUCCION

EL SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS a base de MURO GENESIS® y LOSA GENESIS® es un método de construcción, que ha probado su eficiencia y aceptación en todos los tipos de construcciones como casas-habitación, oficinas, plazas comerciales, talleres, estacionamientos, monumentos públicos, pergolados, etcétera, ante diferentes condiciones climáticas y sociales.
Por su acertada combinación de materiales, las construcciones que utilizan el SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS resultan más económicas, de mayor calidad, ligeras, incombustibles, construidas con mayor productividad, velocidad y eficiencia.
Debido características, este sistema constructivo es una alternativa adecuada de construir ya que incorpora materiales y técnicas modernas, manteniendo la ingeniería del sistema constructivo de acuerdo con los más exigentes estándares de calidad mundial.
¿EN QUE CONSISTE EL SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS?
•Cimentación. Se compone principalmente de losas de cimentación de concreto de 5 cm para construcciones de hasta 2 niveles.
•Estructuración. Para estructuras de uno o dos niveles, es suficiente con unos puntales de PTR ahogados en los muros. Para tres niveles o más, dependiendo de la forma de la estructura, puede ser necesario columnas, armaduras o vigas de acero. No queda ningún elemento de acero visible, todos quedan recubiertos por mortero.
• Muros. El MURO GENESIS®, consiste de dos superficies de marcos a base de elementos de acero. Estos marcos se cubren por medio de metal desplegado y posteriormente se recubre de mortero. Tiene la propiedad de que su interior es vacío, lo cual permite colocar las instalaciones sin necesidad de hacer ranuras ni demoler el elemento. Todos los muros exteriores llevan un aislante térmico.
• Losas. La LOSA GENESIS® están constituidas por elementos de acero formando retículas que soportan casetones de unicel o hielo seco. Esta losa tiene la propiedad de tener una gran capacidad de carga, ser aislante térmico y tener un bajo peso propio. Se pueden cubrir claros de hasta 5 metros con un peralte de 15 cm.
El SISTEMA GENESIS permite utilizar, de manera combinada, cualquier otro sistema convencional de construcción.
       Todos los elementos metálicos son de acero A-36 y tienen un recubrimiento de primario anticorrosivo que garantiza una vida útil de la estructura de 50 años por lo menos.
Edificio para oficinas con SISTEMA GENESIS
Fachada con Muros Génesis
Muro Génesis® Patente No. 240705
Características y ventajas del Muro Génesis
Losa Génesis® Patente No. 235759
El Muro Génesis® tiene las propiedades de ser muro de carga, acústico, térmico y de poco peso por lo que se obtienen ahorros considerables en cimentación, columnas y trabes.
La Losa Génesis® tiene las propiedades de trabajar en 3 dimensiones para repartir las cargas uniformemente, ser acústico, térmico y de poco peso por lo que se obtienen ahorros considerables en cimentación, columnas y trabes.
Características y ventajas de la Losa Génesis®
¿QUE VENTAJAS OFRECE EL SISTEMA GENESIS?
El sistema es ideal para cualquier tipo de construcción de cualquier número de pisos, ofreciendo las siguientes características y ventajas:

ECONOMIA SIGNIFICATIVA
El SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS tiene un comportamiento tridimensional, lo que permite repartir las cargas en todas direcciones, lográndose con ello un sistema muy racional en el manejo de los esfuerzos a los que se somete la estructura, al emplear componentes muy resistentes y bajo peso estructural.

EL SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS COMPARADO CON EL SISTEMA TRADICIONAL
El SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS resulta muy ligero y por lo tanto, económico. Con ello se eliminan cargas muertas innecesarias, muy costosas y que no aportan mucho a la estabilidad de una estructura de concreto o de mampostería. Aventaja a cualquier sistema constructivo disponible en el mercado actual, y su conveniencia se refleja tanto en la reducción de costos directos como los indirectos, tales como fletes, equipos, pagos de seguro social y otros.
Comparación con otros sistemas constructivos
RAPIDEZ DE LA CONSTRUCCION
Por sus características, los componentes del SISTEMA GENESIS permiten conseguir una mayor productividad en un menor tiempo de ejecución de obra.
Los tiempos muertos que se generan en los procesos de cimbrado y secado se eliminan por completo gracias a los Elementos Génesis.
El casetón en las Losas Génesis permite una cubierta aislante y térmica al cien por ciento de la superficie que permite tener ahorros considerables de energía. En las casas-habitación permite una mayor habitabilidad pues la temperatura exterior es muy diferente a la del interior.
La Losa Génesis no tiene limitantes en cuanto a los tamaños de los claros ni a la forma que se le quiera dar.
Las instalaciones eléctricas, de drenaje y especiales quedan completamente ocultas dentro de los muros y losas y se realizan rápidamente gracias a que el muro va relleno de un casetón que se coloca después de las instalaciones. El espesor mínimo de la losa génesis es de 15 cm por lo que da más flexibilidad para instalar todo tipo de salida eléctrica. Con este método se eliminan los trabajos de ranuras y resanes, necesarios en los sistemas constructivos tradicionales, ahorrando tiempo y esfuerzo.
La parte inferior de la losa génesis se puede aplanar de la misma forma como se hace en una losa de concreto. Esto permite que los metales no queden expuestos al aire y así evitar la corrosión. La garantía de una losa génesis es de 50 años con un mínimo de mantenimiento.
Otra de las ventajas de la losa génesis es que no requiere cimbra, lo cual permite que el proceso de construcción no afecte a otras áreas y los tiempos sean mínimos. Tampoco se requiere de varillas corrugadas de refuerzo, sólo en marquesinas.
Instalaciones eléctricas y sanitarias en un Muro Génesis
EL PROYECTO GENESIS
En la actualidad todos los sistemas predominantes de sistemas de muros, para edificio o casas-habitación y losas, ya sea para entrepisos o azoteas, se basan principalmente en el uso intensivo de concreto, acero de refuerzo y mano de obra. El procedimiento constructivo consiste en cimbrar con elementos de madera principalmente, habilitar el acero de refuerzo, colar el concreto en el lugar, esperar a que fragüe  y descimbrar. Debido a esto, las losas de concreto no cumplen con los requerimientos de eficiencia térmica, ya que para climas calurosos o fríos el concreto no ofrece ninguna protección.
Con el propósito de mejorar todos los inconvenientes del sistema tradicional de losas de concreto, se pensó en el desarrollo del Sistema Génesis, se trata de un sistema basado en acero estructural, casetón y concreto, que permite bajar costos y tiempo de ejecución, mejorar la eficiencia térmica, disminuir el riesgo sísmico, tener más libertad para la mejora de los espacios arquitectónicos y ser un producto para la aplicación en la industria de la construcción.
Construcción de restaurante y pérgolas con SISTEMA GENESIS
INVENTOR DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO ATOMO 26
Ing. Juan Aldasoro Robles
Maestría en Estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de México
Professional Member of the American Institute of Steel Construction ID No. 054743
Músicos 601, Colonia Gaviotas Sur
86090 Villahermosa, Tabasco

© Proyectos Atomo 26, S.A. de C.V.
Músicos 601, Gaviotas Sur, 86090, Villahermosa, Tabasco
www.atomo26.com Contacto:proyectos@atomo26.com
Cel. 99 32 78 26 68     Cel. 99 32 42 76 89
Proyectos Atomo 26, S.A. de C.V.
Ir Arriba